El papa Francisco dispuso que sea el 27 de abril de 2019.
El papa Francisco dispuso que el rito de beatificación de los venerables siervos de Dios Enrique Ángel Angelelli Carletti, obispo de La Rioja, Gabriel Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales y Wenceslao Pedernera, padre de familia, tenga lugar en la ciudad de La Rioja, el 27 de abril de 2019. En un primer momento tal rito había sido fijado para el 15 de diciembre de 2018.
Asistirá a la celebración como representante del papa Francisco, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, consideró que “es realmente providencial” que se haya elegido el 27 de abril como fecha de beatificación.
El prelado, quien promovió la causa cuando era obispo de La Rioja, explicó que “al principio habíamos pensado en noviembre o diciembre pero el mismo Santo Padre nos había aconsejado pasar al mes de abril por el tema del calor”.
“Así fue que pedimos en abril y nos fue concedida esta fecha del 27 que realmente es providencial porque coincide con el día de Santo Toribio de Mogrovejo, patrono de los obispos latinoamericanos”, destacó en declaraciones al programa Caminos de Encuentro que se emite por Radio María Argentina.
Monseñor Colombo expresó su deseo de que pronto se sepa el nombre del nuevo obispo de La Rioja, que será “naturalmente” el que va a conducir este proceso.
“Normalmente estos tiempos preparatorios suponen una toma de mayor conocimiento de la vida, del mensaje, de la experiencia concreta de estos hermanos nuestros que dieron su vida por el Reino de Dios”, afirmó, y agregó: “Angelelli es muy conocido y es una figura de mucho predicamento en la Iglesia Argentina, sobre todo por su testimonio tan particular en momentos tan duros del país”.
“Pero de los otros dos sacerdotes, uno misionero y uno religioso franciscano conventual, y como el laico que era un dirigente cooperativista rural nacido en San Luis, crecido en Mendoza y que vivió en los últimos años trabajando en La Rioja, sobre ellos se conoce bastante pero propiamente en los sectores a los que ellos pertenecían. Entonces se trata de generalizar el conocimiento”, indicó.
El prelado sostuvo que el objetivo de esta preparación para la beatificación es que se vaya tomando conciencia de que “en la Iglesia Argentina hay figuras que han dado lo mejor de sí mismo para la edificación del Reino de Dios”.
Fuente: AICA
Son una inmensa gracia estas beatificaciones. Durante el pontificado de Francisco se han beatificado y canonizado muchos de mis intercesores, que por sus compromisos son para mi un testimonio potente. Luis Orione, Madre Teresa de Calcuta, Oscar Arnulfo Romero, Enrique Angeleli; Paulo VI entre otros. Son testimonios relevantes para estos tiempos.