En Ciudad Nueva hemos comentado algunas novedades en la programación de Radio Nacional. Seguimos con buenas propuestas, porque desde el sábado 6 de febrero a las 12 de la noche, arranca la segunda temporada de Planeta Nebbia. Espacio conducido por un artista mayúsculo como Litto Nebbia, músico incansable: hombre del rock, del blues, de la fusión, y hacedor del sello Melopea, entre tantas otras cosas.
Litto nació en Rosario, allá por 1948, y desde su adolescencia desafió las cuestiones de mercado y ayudó a forjar una nueva música por estos lares. El tema es que jamás se detuvo. Registró en Sadaic más de 1000 composiciones, grabó más de un centenar de discos (102 al 6.2.21) y participó en la grabación de otros cientos de vinilos.
A fines de los ochenta fundó el sello Melopea, una especie de Ayuí Tacuabé, el sello oriental dedicado a la música popular uruguaya, pero de esta margen del Río de la Plata.
El rosarino no se quedó con el tema de la fama, ni de sus éxitos. Siempre fue para adelante e innovó. Algunas veces le fue bien, y otras no tanto. El aporte de Nebbia a la música popular argentina es inconmensurable.
Durante la pandemia siguió haciendo cosas, pergeñando nuevos proyectos, por eso de julio en adelante arrancó con su Planeta Nebbia en la trasnoche radial.
Traemos en exclusiva para Ciudad Nueva los proyectos de este forjador que tiene universo musical propio que nos comparte desde la segunda temporada de Planeta Nebbia, a partir del primer sábado de febrero a la medianoche por la amplitud modulada (AM) de Radio Nacional – AM 870.
Es algo que se comenta por las calles, un rumor imparable…
Compartimos un extracto de la charla con este artista impar.
A seguir encontrándonos cada sábado en el dial, para mantener la cuota de armonía musical, en este mes de cambios.
¡Gracias Litto y lo mejor para la segunda temporada de nuestro bendito Planeta Nebbia!