A partir de enero de 2020, para promocionarse se recurrirá al nombre oficial para evitar promocionar solo dos de las doce provincias.
A partir de enero, para promocionarse en el exterior los Países Bajos dejarán de referirse a sí mismos como Holanda. El motivo es principalmente de políticas turísticas y eso ha tenido el efecto de concentrar la llegada de turistas principalmente a Holanda, que es uno de los territorios del país, saturándolo de presencias.
Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como Holanda, pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”. El ministro de Economía, Eric Wiebes, también defendió la necesidad de mostrar las fortalezas y recordó que, según el Foro Económico Mundial, Países Bajos tiene “la economía más competitiva de Europa y la cuarta a nivel mundial”, y presenta con frecuencia soluciones innovadoras a desafíos técnicos y sociales.
Los Países Bajos están divididos en 12 provincias: Brabante Septentrional, Drente, Flevoland, Frisia, Groninga, Güeldres, Holanda Meridional, Holanda Septentrional, Limburgo, Overjissel, Utrecht y Zelanda. Su superficie es de unos 41.500 km2 y la capital es Ámsterdam. En total, viven en el país algo más de 17 millones de habitantes.