Lo expresó la concejal municipal de la ciudad de Resistencia, Chaco, María Teresa Celada, luego de homenajear a Marianela Belén Mourazos Pereyra, joven estudiante de 15 años que participó en la Jornada de Presentación del Proyecto Hambre Cero de la ONU y que forma parte del proyecto Teens.
El Concejo Municipal, a través de un proyecto de la concejal por la Unión Cívica Radical, María Teresa Celada, homenajeó a Marianela Belén Mourazos Pereyra. Se trata de una joven estudiante que, con solo 15 años, participó en la “Jornada de Presentación del Proyecto Hambre Cero de la FAO, de Naciones Unidas”.
Esta jornada es un evento global en línea, organizado por y para jóvenes activistas y educadores de todo el mundo. El objetivo principal es compartir las experiencias que tienen los participantes para combatir el hambre desde los diferentes lugares del mundo, profundizando el concepto y la comprensión del “hambre” en las diferentes culturas y mostrar las buenas prácticas que ya existen a nivel personal y comunitario.
Marianela además forma parte del grupo “Teens Jóvenes por el Mundo Unido” del Movimiento de Focolares, por lo que fue becada en Roma y desde allí trabajó en proyectos globales como el Hambre Cero, Comunicación de Noticias Positivas, entre otros.
La concejal Celada se manifestó al respecto y dijo: “Para nosotros como resistencianos es un honor que Marianela nos haya representado en esta jornada tan importante, pero no solo eso, es un orgullo que nuestra ciudad cuente con una joven tan comprometida, estudiosa y por sobre todas las cosas con absoluta responsabilidad social”.
Y agregó: “Creo que los jóvenes no son nuestro futuro, sino por lo contrario son el presente y nosotros como adultos tenemos la tarea de acompañarlos, instarlos y promover estas actitudes y responsabilidades”.
Fuente: DataChaco