El equipo de Lazio se quedó con el título de la Supercopa italiana este domingo, luego de vencer en la final por 3-1 a Juventus en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita.
La primera parte del cotejo tuvo un desarrollo bastante equilibrado para ambos equipos, que ejercieron sus ideas en cancha para tratar de pisar con peligro el área rival. Así, fue el elenco romano quien tomó la iniciativa al avisar en los ocho minutos con un intento de Luis Alberto.
Precisamente aquel empuje permitió que a los 15 tras un rápido contragolpe Alberto pusiera en ventaja a los celestes tras una efectiva jugada colectiva que encontró mal parada a la defensa de su rival. Intentando reaccionar, los “bianconeri” pisaron el acelerador en ataque con la apuesta de Cristiano Ronaldo, siendo el mismo portugués el que en los 21′ trató de inquietar al portero Strakosha.
Cumplida la media hora de juego, Paulo Dybala estuvo cerca de poner la paridad en el marcador, pero su definición no fue efectiva. Sin embargo, a los 44′ el argentino pudo cobrarse revancha al marcar el empate con una tranquila definición después de un rebote de Strakosha.
Entrada la segunda parte del compromiso los dirigidos por Simone Inzaghi se dedicaron a imponer la tenencia de balón, mientras que los blanquinegros insistieron con transiciones veloces para poder hacer daño. Otro punto alto que permitió a las “águilas” aguantar la ventaja fue la aplicada defensa que se paró en el terreno de juego, que pudo controlar con firmeza algunas arremetidas de Ronaldo e Higuaín.
En el momento que más reñido estaba el duelo llegó la anotación de Senad Lulic a los 73′, lo que dejó golpeados a los dirigidos por Maurizio Sarri. Reflejo de ello fue la expulsión de Rodrigo Bentancur a los 90+2′ por doble amarilla.
Sobre el final del partido, más precisamente en la última jugada, Danilo Cataldi selló el resultado con un certero tiro libre que doblegó la resistencia de Wojciech Szczęsny.
Con el pitazo final del encuentro, Lazio certificó su tercer título de la mano de Inzaghi, mientras que Juventus vio tumbadas sus opciones de levantar el primer trofeo de la temporada.