Tras los festejos por los 30 años del nacimiento de la Economía de Comunión, Ciudad Nueva Radio dialogó con el empresario Lucas Longhi, de Paraná, quien destacó el rol profético de esta inspiración de Chiara Lubich.
La Economía de Comunión, nacida por inspiración de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, celebró sus 30 años de vida el último sábado con un evento planetario transmitido desde la Mariápolis de Loppiano, en Italia.
Surgida en San Pablo, Brasil, en mayo de 1991, la red de Economía de Comunión está conformada por empresarios, trabajadores, directivos, consumidores, ahorristas, ciudadanos, investigadores y operadores económicos comprometidos a distintos niveles en la promoción de una praxis y una cultura económica caracterizadas por la comunión, la gratuidad y la reciprocidad, proponiendo y viviendo un estilo de vida alternativo al dominante en el sistema capitalista.
Actualmente existen más de mil empresas en el mundo que se inspiran en los valores de Economía de Comunión, con una Red Internacional de Incubación para el desarrollo de nuevas empresas.
Ciudad Nueva dialogó con Lucas Longhi, empresario de Paraná, Entre Ríos, quien lleva adelante la distribuidora de alimentos para mascotas Diporá, poniendo en práctica día a día el espíritu de Economía de Comunión.
“Poner al hombre en el centro de la economía” y “vivir una cultura del dar” en un contexto en el que prima la “cultura del tener”, son algunos de los conceptos que remarcó Longhi, quien además hizo énfasis en el valioso rol profético que cumplen hoy las llamadas Nuevas Economías, dentro de las cuales está Economía de Comunión.
Para conocer más sobre Economía de Comunión podés ingresar a www.edc-online.org
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