Con el triunfo de Gimnasia sobre San Lorenzo ya están definidas las semifinales del certamen: los de La Plata se medirán con River y Rosario Central con Belgrano de Córdoba.
En un partido de grandes emociones y cambiante en el marcador, Gimnasia y Esgrima La Plata dio un paso importante en la Copa Argentina y se clasificó por primera vez a las semifinales. El Lobo, que dominó claramente en el primer tiempo, abrió el marcador a los dos minutos de juego con un gol de Nicolás Ibáñez. En tanto a los 7 minutos del complemento, Ramiro Cabrera amplió la ventaja en lo que parecía le daría tranquilidad al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.
No obstante, San Lorenzo hizo pesar su jerarquía y reaccionó inmediatamente descontando a través de Sebastián Blanco y cinco minutos después igualó con tanto de Paulo Díaz.
Los de Boedo crecieron en el juego y arrinconaron a Gimnasia, que además se quedó con un jugador menos por la expulsión de Maximiliano Coronel. Hasta el final del partido fue todo dominio azulgrana, pero no logró quebrar la solidez defensiva tripera.
En la tanda de los penales, el juvenil arquero albiazul contuvo el primer penal de Marcos Angeleri y a partir de allí Gimnasia transitó con mayor tranquilidad la definición hasta alcanzar el histórico pase a semifinales con el último remate de Manuel Guanini.
Así, ya están definidas las llaves desde donde surgirán los finalistas. Por un lado, los platenses se verán las caras con River, que viene de eliminar a Unión de Santa Fe, mientras que Rosario Central (superó a Boca) y Belgrano (venció a Juventud Unida de Entre Ríos) animarán el otro cruce.
Cabe recordar que el ganador de la Copa Argentina clasificará a la Copa Libertadores de 2017, un premio que ninguno querrá resignar.