El presidente electo de Perú, quien asumirá el 28 de julio, quiere reducir los pobres del 23 al 10%.
Reducir la pobreza a menos de la mitad será uno de los principales objetivos del Gobierno del presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Según Kuczynski, quien asumirá la presidencia el próximo 28 de julio, la meta será que la población en situación de pobreza pase del actual 23 por ciento al 10 por ciento del total. Será por lo tanto ésta una de las principales tareas del primer ministro de su Gabinete, Fernando Zavala.
Ante las críticas a la orientación económica del primer ministro, Kuczynski sostuvo que, siendo ministro, Zavala “trabajó mucho en temas sociales y tuvimos una reducción muy importante de la pobreza”.
Otra meta para el próximo Gobierno será el de reducir el impuesto general a las ventas (IGV), hoy es del 18 por ciento, para promover la formalización de empresas y trabajadores. El presidente electo señaló que habrá una primera reducción del IGV al inicio de su mandato y que las siguientes bajas “estarán sujetas a cumplir las metas del presupuesto en cuanto a recaudación y déficit”.
Kuczynski también comentó que su Ejecutivo pedirá facultades al Congreso para legislar en materia de formalización del trabajo, acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, acceso al agua potable, seguridad ciudadana y contra la corrupción.