Mensaje de Navidad de la 175º Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.
A sólo 10 días de la celebración de la Navidad, la Iglesia argentina difundió su mensaje para todos los fieles, de modo de prepararse para la llegada de Jesús, “la noticia más bella, alegre y verdadera de todos los tiempos, que sigue iluminando al mundo”. Una fiesta que “vivida en familia, nos invita a fortalecer nuestros vínculos”, expresan los obispos.
El mensaje resalta lo difícil que es la vida para una familia cuando falta el empleo: “Ahí nuestra nación muestra su peor rostro, porque cuesta creer que en la tierra bendita del pan, a uno de cada tres argentinos le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar. Las estadísticas visibilizan el número de los pobres, pero nunca alcanzarán a reflejar el dolor, la angustia e indignación de los padres que no pueden sostener a sus familias”. Y remarcan la declaración de la Emergencia Nacional.
Hacen un llamamiento también a quienes toman decisiones económicas, para que “inviertan en fuentes de trabajos dignos y bien remunerados”. Y agregan: “Como pueblo necesitamos sentarnos a la mesa, disponernos para el diálogo responsable y permanente, y así fortalecer nuestra aún frágil convivencia ciudadana. Que nadie se sienta excluido de esta invitación, porque la hora de la patria reclama de todos gestos de grandeza”.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.