Los jefes comunales de las ciudades más importantes del área metropolitana de Santa Fe llevaron adelante una manifestación en el Obelisco, epicentro de la Capital Federal, con motivo de las incesantes quemas de pastizales provenientes de las islas del Delta del Paraná.
Los referentes locales mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la cual le solicitaron al
funcionario la presencia permanente de fuerzas federales para custodiar el ecosistema del Paraná.
Por la tarde se reunieron con legisladores nacionales para que los representantes tomen conocimiento de la emergencia ecológica que atraviesa la provincia santafesina, y estos se comprometieron a tratar en comisiones técnicas la ley de humedales.
Por otra parte, el día miércoles se hizo presente el Ejército Argentino en la localidad de Alvear, donde se encuentra el comando operacional, para colaborar de manera conjunta con los brigadistas que están trabajando en el combate de las llamas.
Recordemos que las principales localidades involucradas en este problema ambiental son la ciudad de Rosario, la ciudad de Villa Constitución y la localidad bonaerense de San Nicolás, entre otras.
El día sábado se va a realizar una bicicleteada desde el puente Rosario- Victoria hasta el barquito de papel que está ubicado en la ciudad de Rosario.