Durante la liberación de la ciudad, gran parte de la prensa habló de ataques de sirios y rusos contra escuelas y hospitales. Las imágenes muestran que se trataba de edificios camuflados, usados como depósitos de armas y municiones.
La conquista de Alepo comienza a aportar verdades incómodas. Como la del bunker en la zona controlada por los yihadistas conectado vía satelital en el que fueron encontrados oficiales de inteligencia de Estados Unidos, Arabia Saudita, Marruecos y Qatar (al menos, entre los que se identificaron).
Antes de irse, los yihadistas destruyeron edificios como hospitales y escuelas transformados en depósitos de armas y municiones desde los cuales atacaban objetivos militares. De este modo, con la ayuda de una prensa irresponsable, se difundía la versión de que sirios y rusos atacaban objetivos civiles. Pero no pudieron destruir todos los edificios, como muestra este informe de la tv libanesa Al Manar.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel enciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.