El papa recibió a Gabriela Michetti en la Casa Santa Marta.
El papa Francisco recibió en audiencia privada, en la Casa Santa Marta, a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, con quien dialogó casi una hora sobre la realidad del país, el problema de las drogas y la urbanización de las villas de emergencia.
Fuentes gubernamentales informaron que el reencuentro de Michetti con Jorge Bergoglio, con quien se reunía en forma periódica cuando era arzobispo de Buenos Aires, fue “muy cálido”, comenzó a las 8.15 hora de Roma y se prolongó hasta pasadas las 9.
“Una alegría enorme volver a encontrarme con el papa Francisco, con quien mantuve una muy linda charla. @Pontifex_es”, escribió Michetti en su cuenta de la red social Twitter (@gabimichetti).
“Con Francisco tuvimos una conversación muy parecida a la que teníamos antes. Hablamos mucho sobre nuestro país”, agregó la vicepresidenta.
Una alegría enorme volver a encontrarme con el Papa Francisco, con quien mantuve una muy linda charla. @Pontifex_es pic.twitter.com/m1ZsLXu7w9
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 17 de noviembre de 2016
A través de un comunicado de prensa, Michetti destacó: “Francisco está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio en su última visita. Me dijo que ve un gran futuro para nuestro país”.
“Le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado. Me dijo que era muy importante que todos los funcionarios lucháramos contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente”, añadió.
El comunicado oficial subrayó también que Francisco le pidió a la vicepresidenta que se pusiera el ojo en la deforestación ilegal y en la venta ilimitada de tierras a extranjeros.