El miércoles 13 de noviembre de 1850 nacía en Edimburgo el escritor Robert Stevenson, cultor de crónicas de viaje, novelas e historias de aventura.
Comenzó a escribir (profesionalmente) un verano en las Highlands escocesas, durante unos días fríos y lluviosos. Compartía las vacaciones junto a cinco personas de su familia en una diminuta casa de campo.
El pasatiempo era escribir una historia entre todos, pasando el bloc de hojas de uno a otro, en períodos de quince minutos.
Uno de los integrantes pintaba el cuaderno con acuarelas y dibujó un barco hundido. Eso dio pie para narrar La Isla del Tesoro.
Como buen observador de la realidad, Stevenson escribiría más tarde, cómo el bien y el mal suelen habitar dentro de nosotros.
Así surgiría El extraño caso del doctor Jekyll y su oscuro alter ego Mr.Hyde. Genial historia llevada al cine en múltiples ocasiones, como la versión criolla de 1951, dirigida por Mario Sofici, o la inolvidable versión de El Profesor Chiflado, interpretada por el genial Jerry Lewis, quien toca el piano y nos deleita con su interpretación de “That old black magic”.