El Boeing 747 Supertanker es un avión de última generación que puede arrojar casi 100 mil litros de líquido retardante. El país está siendo afectados desde hace días por graves incendios forestales.
Un peso pesado en la lucha contra los incendios está operando en Israel, donde se han producido varios en zonas forestadas o de pastizales y desde hace días se lucha por apagarlos.
Se trata del Supertanker, un avión Boeing 747-200, modificado por la empresa estadounidense Evergreen International Aviation. El aparato ha sido diseñado para luchar contra incendios particularmente difíciles, puesto que la nave puede arrojar casi 100.000 litros de líquido retardante. El avión cuenta con una capacidad doble comparada con la del Tanker 910 (un Boeing DC-10 también modificado), lo que lo transforma en el mayor de este tipo en todo el mundo. Las primeras misiones del Supertanker fueron realizadas en 2009, en España.
Además de las autoridades de la propia Palestina, está colaborando con Israel fuerzas antincendios de Grecia, Chipre, Croacia, Italia, Rusia y Turquía.