Un plato ideal para el verano, simple de preparar y nutritivo.
Para cuatro personas, cocinar unos 320/400 gramos de arroz paraboiled (pregraneado) según su modalidad. Pasarlo por agua para enfriarlo o disponerlo bien extendido en un plato. En una sartén bien caliente y apenas untada con aceite de girasol, pasen unas cuantas rodajas de zapallitos largos y de berenjena hasta que estén blanditas. Una vez que estén listas las rodajas, añadir un chorro de aceite de oliva y unas cuantas hojas de albahaca y comenzar a mezclar con el arroz.
Añadir a la ensalada dos latas de atún en agua escurrido, una palta cortada en juliana, 200 gr de tomates cherrys cortados en mitades, tres huevos duros cortados en cuartos, dos o tres cucharadas de choclo y un par de cucharadas de arvejas. También podrán agregar un par de champiñones cortados en láminas y algunas aceitunas, enteras o picadas.
Como se ve, los ingredientes pueden varias mucho. Se podrá incluso agregar diferentes tipos de quesos cortados en cubitos, vienesas o jamón cocido. Podrán elegir agregar más aceite si es necesario e incluso puede quedar bien un par de cucharadas de aceto balsámico.