Será con motivo de los 70 años del organismo ecuménico, al que la Iglesia católica participa en calidad de observador.
El Vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) anunciaron que el papa Francisco visitará el organismo ecuménico el próximo 21 de junio.
El anuncio oficial se hizo el 2 de marzo en la conferencia de prensa conjunta que tuvo lugar en el Vaticano y en la que participaron el Cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI.
Dicha visita histórica, será la tercera de un papa y la primera dedicada al CMI en una ocasión especial, pues a comienzos del quinto año del papado de Francisco, este cumple 70 años; la visita del papa cubrirá las celebraciones del legado ecuménico y la renovación de su promesa.
El Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI, declaró: “La noticia de la visita del papa al CMI y a Ginebra es una señal de esperanza para todos aquellos deseosos de unidad, paz y justicia en un mundo quebrantado y divido. También muestra cómo las iglesias cristianas pueden afirmar nuestra vocación y nuestra misión comunes de servir a Dios, y es una afirmación de nuestro foco en la necesidad de nuestro prójimo y de hacer juntos lo que podemos hacer juntos en pro de la reconciliación y la unidad entre iglesias y en el mundo.”
“Esta visita del papa en ocasión del 70o aniversario del CMI es un reconocimiento a aquellos que durante muchos años, oraron y trabajaron juntos por la unidad de la Iglesia. Es un signo significativo de lo mucho que hemos avanzando en esos años a través de la labor del CMI y en cooperación con la Iglesia católica romana, actualmente, bajo el liderazgo del Papa Francisco”.
Tveit también considera que dicha visita “es un gran estímulo para quienes están dispuestos a proseguir este camino de fe, como peregrinos en busca de unidad, justicia y paz, usando nuestra fe y nuestra vida religiosa para tender puentes y dar esperanza en un mejor futuro común”.