Empresa chilena condenada a reforestar

Empresa chilena condenada a reforestar

Un tribunal confirmó la sentencia de primera instancia que ha condenado una firma comercial a reforestar un área de bosque nativo talada ilegalmente.

Todo indica que medidas judiciales de este tipo serán cada vez más frecuentes para asegurar el respeto del medio ambiente y preservar la biodiversidad de nuestros países.

La Corte de Apelaciones de Rancagua (Chile) confirmó la sentencia que condenó a la empresa “Verde Valle” a reforestar el área de bosque nativo que explotó sin contar con la autorización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debiendo además, presentar un plan de manejo para las próximas oportunidades.

El fallo emitido por el tribunal fue unánime y confirmó en segunda instancia la condena dictada el 21 de junio pasado por el Juzgado de Policía Local de Machalí, al establecer la tala ilegal.

En el fallo los integrantes de la sala indicaron que desde ahora los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal tendrán el carácter de ministro de fe en todas las acciones que la empresa realice para cumplir la sentencia. En este sentido, para lograr ratificar la primera condena la Corte de Apelaciones vio las fotos entregadas como prueba, mostrando que efectivamente se realizó una tala de bosque sin la correspondiente autorización de Conaf. “Resulta pertinente dar lugar a lo solicitado por el apelante y acceder a la obligación del denunciado de reforestar a fin de resarcir el daño provocado”, sostiene el fallo.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.