El Vaticano publica las meditaciones del Viacrucis del Papa

El Vaticano publica las meditaciones del Viacrucis del Papa

El Vaticano difundió las meditaciones de las 14 estaciones del viacrucis que presidirá el papa Francisco el próximo Viernes Santo 10 de abril.

Las meditaciones fueron preparadas por la capellanía del Centro Penitenciario “Due Palazzi” de Padua, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de coronavirus en Italia.

Según explicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede las meditaciones fueron redactadas por condenados a prisión (alguno a cadena perpetua), sus familiares, familiares de víctimas, funcionarios de prisiones, policías, educadores de instituciones penitenciarias, catequistas, un fraile de la pastoral penitenciaria y un sacerdote acusado y absuelto tras ocho años de proceso judicial.

El papa Francisco pidió a la capellanía de este centro penitenciario encargarse este año de elaborar las meditaciones en una carta publicada el martes 10 de marzo en el periódico italiano Il Mattino de Padova.

En la carta, el Santo Padre explicó que el viacrucis es una “ocasión muy querida por el pueblo cristiano en la que acompañamos a Cristo a lo largo del camino hacia la Cruz”.

También dijo que “eligió a la cárcel, en su totalidad, para que también en esta ocasión sean los últimos los que nos marquen el paso”.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año el viacrucis del Viernes Santo presidido por el pontífice no tendrá lugar en el Coliseo de Roma, como es tradicional. En su lugar, se celebrará a puerta cerrada, sin la presencia de fieles, en la Basílica de San Pedro, siguiendo así las indicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano para evitar nuevos contagios.

Lea AQUÍ las meditaciones completas del Vía Crucis del Viernes Santo.

Fuente: AICA

Articulos Anteriores
Articulos Recientes
  1. Juan Andrés Ravignani 8 abril, 2020, 14:54

    Los tiempos de penuria “SON TIEMPOS DE GRACIA” nos llevan a la centralidad del mensaje del Evangelio; EL AMOR significa principalmente descubrir a Jesús en los más pequeños y parados en este lugar irradiarlo a toda la Humanidad. Los más vulnerables no necesitan tanto nuestra ayuda (aunque si es necesaria) más que nada nosotros necesitamos de la ayuda de los más débiles; porque en ellos esta privilegiadamente presente Jesús Crucificado.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.