Tras la iniciativa de Un minuto por la Paz a la que invitó el papa Francisco el pasado 8 de junio y después de haber vivido una nueva Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, Ciudad Nueva dialogó con Fernando Morales y Andrea Segreti, responsables del Diálogo Ecuménico del Movimiento de los Focolares en la región del Cono Sur.
“Compartir esta mirada de poder vivir y centrarnos todos en el Evangelio, lo construimos tratando de comprender quién es el otro, creer que lo que el otro tiene es una riqueza, que yo no tengo que convencerlo, generar una mirada receptiva e ir al encuentro del otro sintiéndolo hermano, escuchándolo. Desde la escucha podemos descubrir lo más profundo del otro, y potenciar su riqueza, que es una riqueza para todos”, comentaron Andrea y Fernando.
Por otra parte, también ser refirieron al reciente congreso internacional que se transmitió de manera on line y que tuvo como eje el 60º aniversario del Centro Uno para la unidad de los cristiano, creado por Chiara Lubich, como una contribución para el diálogo ecuménico. “La voluntad de Dios es el amor recíproco, por eso para cerrar esta ruptura es necesario amarse”, fueron las palabras de la fundadora de los Focolares aquel 26 de mayo de 1961.