En una definición apasionante, el equipo inglés dio vuelta el resultado, venció al Ajax como visitante 3 a 2 y jugará la final de la Champions League con el Liverpool.
La historia del fútbol siempre tiene guardado un capítulo inédito, de esos que quedarán guardados en la memoria por muchísimo tiempo y que será de los que se buscan una y otra vez en las redes, en los archivos, para lograr la motivación necesaria cuando algún equipo sienta que está abatido.
¿Cómo no tentarse a creer que todo está sentenciado cuando perdiste 1-0 como local y en el partido de vuelta estás 2-0 abajo al cabo de los primeros 45 minutos? Muy lejos de esa posibilidad, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino salieron al segundo tiempo con la convicción que podían revertir una serie absolutamente adversa. Necesitaban tres goles y fueron por la hazaña, que llegó de la mano de Lucas Moura, el brasileño que se convirtió en héroe con un hat-trick inédito en semifinales de Champions, con el último tanto convertido en el instante final del encuentro.
No faltaron momentos de zozobra en uno y otro arco, incluso cuando ya estaban 2 a 2 y el Ajax desperdició situaciones claras, por impericia o mala fortuna, que lo hubieran depositado en la final.
¡LOS GOLES DE LA ESPECTACULAR HAZAÑA DEL TOTTENHAM! #ChampionsxFOX – Le ganó 3-2 al Ajax en la agonía y es finalista. El resumen de un partido para la historia.
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/os8kBCoDqv
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de mayo de 2019
Sin dudas, los cuatro equipos que protagonizaron estas semifinales, contando la apasionante definición entre Barcelona y Liverpool, eran merecedores del pasaje a Madrid para el 1º de junio. Finalmente lo consiguieron Liverpool y Tottenham. El fútbol inglés está de parabienes y se adueñará del cetro europeo después de siete años, cuando el Chelsea alzó la orejona en 2012.
El fútbol sigue siendo la dinámica de lo impensado, como lo describiera hace décadas Dante Panzeri, y vuelve a confirmar que nadie puede darse por vencedor ni por vencido hasta que el árbitro pita el final. Ajax y Tottenham lo saben muy bien, aunque uno se quedó mascullando bronca y el otro vive un sueño hecho realidad.