El presidente Alberto Fernández participará de modo virtual, desde la Residencia de Olivos, del tedeum por el 25 de Mayo que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en la catedral metropolitana, a puertas cerradas por el coronavirus. Está previsto para las 11 y será transmitido en directo por la TV Pública y redes sociales.
Es la primera vez que el presidente Fernández participará del tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, desde que asumió el pasado 10 de diciembre de 2019. Lo hará de modo virtual con motivo del actual contexto por la emergencia sanitaria.
Los lugares de culto del Área Metropolitana de Buenos Aires permanecen cerrados a los fieles desde marzo, por disposición de las autoridades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus.
No obstante, en los últimos días se flexibilizó la medida en algunas provincias, donde paulatinamente están volviendo las celebraciones comunitarias, aunque bajo un estricto protocolo religioso sanitario.
Fuente: AICA