El islam celebra el mes de Ramadán

El islam celebra el mes de Ramadán

Desde la tarde ayer comenzó un tiempo de ayuno y de oración.

Para el islam comenzó desde la tarde de ayer el sagrado mes del Ramadán, semanas dedicas al ayuno y la oración, que finalizará el próximo 4 de junio.

Durante estos treinta días, los fieles musulmanes que practican el ayuno se abstienen de cualquier alimento y bebida, incluida el agua, desde el amanecer hasta la puesta del sol. En este lado del hemisferio, el Ramadán cae en momentos en que los días se acortan y las temperaturas son más bajas, lo que de alguna manera favorece el esfuerzo ascético de aquellos creyentes que lo viven con intensidad y escrúpulo.

El del Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, que sigue los ciclos lunares, por lo que su ubicación no es fija. La raíz de la palabra que da el nombre a este mes significa quemar, arder. Es el mes en que la oración y el ayuno permiten “quemar” los pecados, que son perdonados.

Recién después de la puesta del Sol los fieles pueden beber y alimentarse, a menudo invitando a amigos para compartir una comida en un clima de amistad.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.