El Infectado

El Infectado

Tras las huellas de Chiara.

Hoy les presentamos un escrito inédito de Chiara, expresión viva de su legado. La manifestación que ella tuvo de Jesús Abandonado supera todo precedente en la historia de la mística y de la espiritualidad. Contiene múltiples facetas y a través de este escrito evidenciaremos algunas: el momento culmine de su Abandonado, de su infinito dolor, paradójicamente es el instante en el que Jesús más nos amó. Lubich dice un amor “loco”, que lo llevó a la locura del Amor. Es un Amor que no paga nada, es un Amor gratuito que simplemente ama. Pero su Amor es personal. En sus escritos Chiara especifica: Jesús Abandonado se hace pecado por amor a cada pecador, Jesús Abandonado es el ciego, Jesús Abandonado es el solo y seguiríamos hasta darnos cuenta de que si alguno de nosotros está atravesando algún momento doloroso Jesús Abandonado ya hizo suyo ese dolor y continúa amándolo, siempre y cuando nosotros le dejemos el espacio, amándolo y aceptándolo a Él y no a al dolor que quizá nos está desestabilizando.

Pero nuestra verdadera vocación no es vivir amando solo a Jesús Abandonado. Él resucitó y su presencia resplandece viva en nuestras comunidades, donde encontramos la fortaleza para seguir caminando y para experimentar que Jesús Abandonado, la infelicidad, por la vida de Jesús en medio es la felicidad ·

“Estoy con María Dolores y gozo si me contagiara (si Dios lo quisiera) con su terrible enfermedad. Él [Jesús Abandonado] es el Contagio: se hizo ‘uno’ con los pecadores haciendo Suyo el pecado: Él es el contagiado, el leproso…

Me desinfecto pacientemente siempre que tengo que hacerlo y gozo de poder ser como Él: Desinfectante (en el presente). De hecho, es allí en el abandono que desinfecta su Cuerpo Místico con la inyección divina. Y todo se resuelve, amándolo.

Cuando era pequeña quería encontrar el remedio para todos los males.

¡Cuántos dolores hay en el mundo! Y lo encontré. Con Jesús Abandonado, quiero hacer feliz al mayor número de almas, Él es la Felicidad porque es la Infelicidad.”

Artículo publicado en la edición Nº 624 de la revista Ciudad Nueva.

Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.