El decálogo de Sam

El decálogo de Sam

Sam Walton creía que administrar un negocio exitoso se reduce a diez reglas simples y ayudaron a Walmart a convertirse en el líder mundial. 

1. Comprometerse con su negocio.

Crea en el objetivo de su organización. Si uno aprecia y valora su trabajo, estará todos los días tratando de hacer lo mejor que se pueda, y esta pasión se irradiará.

2. Comparta sus ganancias con sus colaboradores y trátelos como socios.

Juntos se desempeñarán más allá de sus expectativas y posibilidades.

3. Motive a su equipo.

Los bienes materiales, por sí solos no son suficientes. Establezca metas altas, fomente la competencia y califique el desempeño en puntaje. No sea demasiado predecible.

4. Comunique todo lo que pueda a sus colaboradores.

Cuanto más sepan, más entenderán. Cuanto más entiendan, más les importará. Una vez que los objetivos les importe, no habrá nada que los detenga.

5. Aprecie todo lo que su gente hace por el negocio.

Sinceras y oportunas palabras de elogio valen una fortuna.

6. Celebre los éxitos.

Muestre entusiasmo, siempre. Todo esto es más importante y más divertido de lo que uno se imagina, y confunde a la competencia.

7. Escuche a todos en su empresa.

Descubra formas de hacer que sus colaboradores hablen. Para reducir la responsabilidad en su organización y forzar el surgimiento de buenas ideas dentro de ella, debe escuchar lo que sus integrantes intentan decir. 

8. Supere las expectativas de sus clientes.

Bríndeles todo lo que buscan y un poco más. Retráctese de los errores de su organización. No ponga excusas, y discúlpese. 

9. Controle sus gastos mejor que su competencia.

Aquí es donde siempre puede encontrar la ventaja competitiva. Puede cometer muchos errores diferentes y aún así recuperarse si ejecuta una operación eficiente. O puede ser brillante y aun así cerrar el negocio si es demasiado ineficiente.

10. Nade contra la corriente.

Vaya por el otro lado. Ignore la sabiduría convencional. Si todos los demás lo hacen de una manera, es muy probable que pueda encontrar su nicho yendo exactamente en la dirección opuesta.

Fuente:

https://corporate.walmart.com/our-story/our-history

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.