La firma del convenio se llevó a cabo el lunes 28 de junio, en la sede del rectorado de la UBA. Contó con la presencia de autoridades universitarias, y responsables de la Fundación Sholas Occurrentes, institución educativa global impulsada por el Papa Francisco.
El acuerdo suma dos proyectos: un programa de educación secundaria a distancia con tutores y la apertura de una sede del CBC en forma virtual a partir de agosto y presencial para 2022. Con iniciativas como esta, muchas personas tienen la posibilidad de finalizar sus estudios y acceder al mundo universitario, más cerca de sus viviendas.
La nueva sede del CBC funcionará en el edificio que tiene Scholas en la Villa 31 de Retiro. El ministerio pondrá a disposición las computadoras necesarias para estudiantes de la barriada. Asimismo brindará un plan de conectividad y recursos económicos para terminación de infraestructura. Mientras que el programa de educación secundaria a distancia será brindado por Facultar, instituto superior de educación de Apuba.
“Esto es parte de un camino que se viene haciendo hace tiempo porque tenemos el mismo fin, antes con Jorge Bergoglio y hoy con el Papa Francisco, creando puentes y por eso es lindo que la Universidad de Buenos Aires con la ayuda del Ministerio de Educación pueda ayudar a los chicos del barrio, para llevar adelante este sueño de ser parte de un mismo país y de un mismo proyecto”, celebró José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/351250-el-cbc-de-la-uba-tendra-una-sede-en-el-barrio-31