El aterrizaje de una sonda japonesa en un asteroide más lejano que el Sol

El aterrizaje de una sonda japonesa en un asteroide más lejano que el Sol

Lo ha realizado, por segunda vez, la sonda Hayabusa2 con el objetivo de realizar estudios sobre el origen del sistema solar.

La sonda espacial japonesa Hayabusa2 realizó este miércoles con éxito su segundo aterrizaje en un asteroide situado a 244 millones de kilómetros de la Tierra, es decir más distante que nuestro Sol, para recoger muestras subterráneas que aporten información sobre el origen del sistema solar.

Se trató de una de las misiones más importantes del vehículo espacial, que tiene programado regresar a la Tierra el año próximo con las muestras recogidas en el asteroide Ryugu.

Hayabusa2 ha recorrido hasta hoy unos 4.000 millones de kilómetros de distancia en una trayectoria elíptica desde que fue lanzada en diciembre de 2014. El primer aterrizaje, para tomar muestras de la superficie de Ryugu, lo realizó en febrero pasado. Según la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA), de acuerdo con la información recibida en la estación de seguimiento Hayabusa2 el breve aterrizaje de la sonda de hoy se produjo hacia la nochesita de este miércoles.

Articulos Anteriores

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.