El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, llamó a una “solidaridad pronta y efectiva” con los afectados por las inundaciones provocadas por el crecimiento del Río Pilcomayo y del Río Bermejo.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, manifestó en un comunicado que las inundaciones en el norte de la provincia “nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva”.
El prelado agradeció “las muchas expresiones de buena voluntad que se han acercado y se acercan a las parroquias, colegios, instituciones y a Cáritas Arquidiocesana de Salta, ofreciendo ayuda”, e instó “a los hijos de la Iglesia que peregrina en Salta y a todos los hombres de buena voluntad” a colaborar con los afectados.
“Los hermanos de la zona de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, padecen las consecuencias del crecimiento del Río Pilcomayo y los hermanos de Los Toldos y poblaciones vecinas han quedado aislados por la creciente del Río Bermejo. Sus rostros nos interpelan. Esa es la hora de la caridad”, aseveró el arzobispo.
“Los territorios en dificultad pertenecen a la diócesis de Orán. Cáritas Salta está en contacto con Cáritas Orán para coordinar el servicio y las donaciones. Nos unimos a monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, a los sacerdotes y a todos los hermanos de la muy querida diócesis. También estamos en contacto con Cáritas Nacional quien nos expresó su cercanía y está organizando el servicio de otras diócesis del país en respuesta a la emergencia”, explicó monseñor Cargnello.
El prelado describió que el trabajo de contención a los evacuados se concentra en dos lugares: la parroquia de la Santa Cruz, en Tartagal, y la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Aguaray.
Cómo ayudar
Quienes deseen hacer llegar su ayuda enviado artículos de necesidad, lo pueden hacer a través de Cáritas Salta, ubicada en Córdoba 190, teléfono 422-3248, de lunes a viernes, de 9 a 13.
Se necesita: agua mineral, elementos de higiene personal (alcohol en gel, jabón de tocador, repelente), elementos de limpieza (lavandina, desinfectante, jabón en pan, detergente), alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales.
Después de la inundación
“Cáritas quiere acompañar este doloroso proceso que tiene un segundo momento: el retorno a casa”, informaron. Para ello, quienes quieran contribuir con dinero, se solicita que lo depositen en la cuenta de Cáritas Orán: Banco Nación – Cta. Cte. Suc. Orán 4860022767 – CBU 0110486220048600227672 – CUIT 30 59749938 4
“Al agradecer la colaboración de todos, les pedimos que no cese la oración por nuestros hermanos. Quiera el Señor del Milagro unirnos en el amor y el servicio para crecer en fraternidad con los hermanos aborígenes y criollos que pueblan nuestro norte salteño”, concluyó monseñor Cargnello.
Fuente: AICA