Dos fármacos habrían demostrado ser efectivos en el tratamiento del ébola

Dos fármacos habrían demostrado ser efectivos en el tratamiento del ébola

En el 90% de los 500 casos tratados consiguieron salvar la vida de los infectados. El brote del virus ha matado a casi 1.900 personas en Congo RD.

Los médicos que luchan contra el terrible virus del ébola podrían haber encontrado aliados en dos medicamentos que estarían dando resultados altamente positivos en el tratamiento de la enfermedad. Desde noviembre del año pasado, se han utilizado para el brote de ébola de Congo RD el mAb114 y el REGN-EB3 han mostrado un porcentaje de supervivencia en torno al 90% entre las personas infectadas tratadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros agentes sanitarios que están interviniendo en el brote local decidieron recurrir a los dos fármacos para tratar a los pacientes.

Los estudios realizados fueron contundentes. Casi 500 personas fueron tratadas con los dos medicamentos. Todos estaban infectados en la primera fase del ébola, con niveles bajos del virus en su sangre. El 94% de los que fueron tratados con el REGN-EB3 sobrevivieron y lo mismo ocurrió con el 89% de los que recibieron el mAb114. Otros medicamentos utilizados, tuvieron éxito solo en la mitad de los casos. Los investigadores señalan que entre setiembre y octubre se completarán los estudios para ser publicados de modo que otros médicos puedan conocer la manera de actuar de los dos fármacos. La noticia es importante en momentos en que existe gran preocupación por la expansión del brote de ébola que de la zona nororiental de Congo RD se estaría desplazando fuera de sus fronteras, en Ruanda. Las autoridades sanitarias congoleñas han manifestado, con alivio, la esperanza de que en tres o cuatro meses más será posible eliminar el brote del morbo que ya ha provocado casi 1.900 muertes en la región, sobre un total de casi 2.800 infectados.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.