El viernes 8 de febrero de 1828 nacía en Nantes, Julio Verne. Escritor, conocido por sus novelas de viajes, y precursor de la ciencia ficción.
Estudió derecho para seguir los pasos de su padre, aunque luego optó por dedicarse a la literatura. Su escritura, con la profesional ayuda de Hetzel, su editor, dio como fruto la colección Viajes extraordinarios, que incluía títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la tierra, De la Tierra a la Luna, y Veinte mil leguas de Viaje submarino, entre otros.
El interés del buen Julio por la escritura lo encontró en una bendita maestra que le contaba anécdotas de su marido, que era marinero.
Verne se convertiría así en un lector voraz primero, consumía poesía, novelas, y coleccionaba artículos científicos. Cultivó el hábito de la curiosidad a lo largo de toda su vida …
En De la Tierra a la Luna encontramos curiosos parecidos con el viaje del Apolo 8: en la nave viajan tres astronautas, Estados Unidos es el promotor de la hazaña, despegan desde el estado de Florida, y no alunizan, sino que orbitan varias veces alrededor del satélite, para luego regresar a la Tierra.
Como buen futurista, Verne había escrito una novela llamada París en el siglo XX, acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, con trenes de alta velocidad, modernas calculadoras y una red mundial de comunicaciones. Pese a todos estos adelantos, el moderno joven no logra alcanzar la felicidad…
Su editor pensó que el pesimismo de esta novela dañaría la carrera del escritor y sugirió que esperase unos años. El gran Julio archivó su escrito en una caja fuerte, donde fue descubierta por su bisnieto en 1989. Pasaron tan solo 130 años, y Verne ratificó una vez más, su carácter futurista.