Alberto Fernández anunció que a partir del lunes se limitará la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires y desde el 1º hasta el 17 de julio se volverá a las restricciones del comienzo de la cuarentena: sólo se podrá salir para comprar provisiones.
El anuncio fue grabado en la Quinta de Olivos y además del Presidente de la Nación participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.
El mensaje comenzó con una reflexión de Fernández sobre la importancia del cuidado de la vida por sobre la economía, en concordancia con lo que viene manifestando desde el día uno de la cuarentena. Y reforzó esa posición sobre el final de su primera intervención: “Amo la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno se muere. Por eso cuidemos la vida”.
El presidente pidió el esfuerzo de la sociedad para continuar con ese cuidado, mostrando las estadísticas de contagios y de fallecimientos, en comparación a otros países de la región y del mundo, y reflejando que el gran índice de propagación del virus se encuentra en el AMBA.
Con esos datos, confirmó lo que se decía off the record, que la cuarentena volverá a ser muy estricta desde el 1º y hasta el 17 de julio, y que solo podrán circular quienes se desempeñen en las 24 categorías de trabajos esenciales.
Foto: Captura de pantalla TV Pública.