El miércoles 14 de julio el país atravesaba la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus. Apenas se difundió el parte cerca de las 17 hs., varios medios fueron publicando trabajos que venían proyectando desde tiempo atrás, porque la evolución de la pandemia, así lo presagiaba.
El jueves 15 de julio, La Nación graficaba la situación mediante esta elocuente sobretapa. No fue algo que surgió de la nada, sino una cuestión que se venía previendo, y estudiando cómo comunicarla.
El interrogante era dimensionar la tragedia que significa la muerte y humanizar, pensando en la infinidad de hogares diezmados por el virus. La propuesta del equipo de diseño, fue la de representar a cada una de las víctimas. Lo hicieron mediante una pieza visual, donde representaron a las 100.250 personas por medio de estrellas con las fechas de sus partidas, a lo largo de 16 meses de pandemia.
La sobretapa informó, conmovió y rindió homenaje a estas víctimas que ya no están.
El desafío para los que estamos aquí, es reforzar a diario nuestra toma de conciencia, y evitar futuras sobretapas pobladas de (más) estrellas. Para eso, necesitamos brillar en la tierra, respetando todas las medidas sanitarias. Nos lo recuerdan todas y cada una de las mas de 100.000 víctimas. Solo es cuestión de alzar la mirada.
Fuente: https://edicionimpresa.lanacion.com.ar/article/281904481191858