Lo hizo en la Feria del Libro ante miles de invitados y un masivo público que siguió su discurso desde pantallas gigantes.
“Lejos de plantear peleas, es una interpelación a las dirigencias sociales, sindicales, empresariales, culturales, intelectuales, a la sociedad”, dijo la ex presidenta sobre el sentido de su libro y más tarde añadió: “Sinceramente es el aporte de lo que puedo hacer y dar para que todos los argentinos podamos construir algo diferente a todo. Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin clishés ni lugares comunes.”
Cristina Fernández habló durante poco menos de 40 minutos, durante los cuales se refirió no sólo a la publicación de su autoría sino a la actualidad política, social y económica de la Argentina.
Entre sus frases más destacadas estuvo la que pareció una respuesta a la iniciativa del Gobierno de convocar a diferentes sectores para un “acuerdo de estabilidad”. En ese sentido, Fernández de Kirchner expresó que “es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas, creo que si tuviera que ponerle un título diría ‘contrato social de ciudadanía responsable’”. Sobre este aspecto sumó: “Un contrato social que involucre a todos: empresarios, dirigentes sindicales, un ciudadano que es operario, cooperativistas, una persona que tenga un plan de trabajo”.
A pesar de la intensa lluvia, fueron miles los que se acercaron al predio de Palermo para escuchar su mensaje de cerca. A ellos se dirigió diciendo que “la verdad es que sinceramente, si querían acariciarme el alma lo han hecho. Quiero agradecerles a todos los que me han acariciado el alma porque lo han logrado con creces.”
Y a pesar del insistente canto del público de “Vamos a volver” y “Cristina Presidenta”, la ex mandataria no hizo mención alguna a una posible candidatura para las próximas elecciones.