“Todas las comunidades cristianas de diferentes confesiones se unen espiritualmente en la Jornada especial de este 14 de mayo en Pakistán, en comunión espiritual con los fieles de otras religiones, como musulmanes, hindúes y sikhs”, dijo el arzobispo de Karachi, cardenal Joseph Coutts.
“Esperamos que Dios escuche nuestras oraciones, alzadas al cielo en unidad y sea misericordioso con nuestro mundo”, dijo el purpurado a la agencia vaticana Fides.
Por su parte el arzobispo de Lahore, monseñor Sebastian Francis Shaw, alentó a fieles, feligreses, sacerdotes y religiosas de su diócesis: “La pandemia ha afectado al mundo entero, son muchas las víctimas, muchos otros aún luchan por la vida en hospitales y salas de aislamiento. En esta situación crítica, en unidad con el Santo Padre, insto a las personas de todas las religiones a unirse a la causa para orar, ayunar y realizar obras de caridad pidiendo el final de la pandemia”.
En particular, agregó el arzobispo, “la fe de los cristianos es una fe pascual: seguimos a Aquel que derrotó a la muerte y nos trajo la vida. Es Él quien nos da coraje y nos ayuda a mantener viva nuestra esperanza en el Todopoderoso, también en este momento difícil”. En la diócesis de Islamabad Rawalpindi, el arzobispo Joseph Arshad alentó firmemente a los fieles a participar en la jornada, que también involucrará a numerosas comunidades de fieles musulmanes.
“Demostremos unidad en este momento de necesidad común y usemos las armas de la oración, el ayuno y la caridad, propias de todos los creyentes”, dijo el prelado, dirigiéndose a todas las comunidades de su diócesis.
“En este momento difícil, es humano que muchos de nosotros experimentemos un miedo y una ansiedad considerables. Sin embargo, como personas de fe en Jesucristo, no debemos entrar en pánico: estamos llamados a depositar nuestra confianza y esperanza en Dios que nos ama con ternura, misericordia y promete estar con nosotros incluso en estos tiempos de gran sufrimiento y dolor”, expresó monseñor Arshad.
Fuente: AICA