El sábado 22 de agosto, a partir de las 19 horas, un grupo de personas se dará cita para ver juntos y a distancia un par de cortos. Será un evento fraterno, abierto y gratuito.
Requisito: escuchar a los demás participantes para compartir entre todos varias miradas. No se busca arribar a una conclusión final, sino el mero ejercicio de compartir proyecciones y miradas para plantearnos ciertos interrogantes de nuestra vida cotidiana.
Para “concurrir”, hay que inscribirse previamente en https://forms.gle/eimL3e6q11LJeDCX6
Se proyectará “Palabras, palabras, palabras” (Reci, reci, reci / Words, words, words, 1991), donde la cineasta checa Michaela Pavlátová (Praga, 1961) ilustra con sutil humor las consecuencias de nuestro hablar usando la animación y sin necesidad de palabras.
Está prevista la proyeción de un segundo corto como “Negative space” que aborda la relación de un padre viajero con su hijo.
Conversamos con Alejandra Herrero, una de las personas que participa activamente de estos eventos, y nos recuerda cómo fue el encuentro de julio que también se hizo vía zoom, donde el eje de la conversación fue sobre la película “The great debaters”.
Este inquieto grupo sigue proyectando cosas, acercando personas. De hecho está prevista la participación de asistentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y hasta Nueva Zelanda: ¡una virtualidad que tiende puentes entre personas, pantalla y zoom mediante!