Las reuniones entre los dos gobiernos sobre la eliminación de armas nucleares por parte del país asiático comenzarán este viernes.
Corea del Norte anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para retomar su diálogo sobre el proceso de desnuclearización de su sistema de armamentos. La reanudación de las reuniones entre los dos gobiernos, volverán a comenzar a partir de este viernes, según informó la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
“La RPDC (República Popular Democrática de Corea, que es el nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos han acordado mantener un contacto preliminar el 4 de octubre y mantener negociaciones a nivel de trabajo el 5 de octubre”, anunció en un escueto comunicado la primera viceministra norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui.
La alta funcionaria, que no precisó el lugar donde se celebrarán estos contactos, añadió que espera que las negociaciones “aceleren el desarrollo positivo” de las relaciones de ambos países.