La joven activista sueca, Greta Thunberg, que ha organizado huelgas estudiantiles en muchos países convoca también a los adultos.
La adolescente activista ambiental Greta Thunberg y los principales huelguistas juveniles para la acción climática de todo el mundo han pedido a todos los adultos que se unan a una huelga general mundial el 20 de septiembre. La acción climática podría ser un punto de inflexión histórico, sostienen los activistas que piden a los ciudadanos que se retiren del trabajo justo antes de una cumbre crucial de la ONU en la que se insta a las naciones a declarar ambiciones mucho más fuertes para hacer frente a la emergencia climática.
La convocatoria se emitió cuando los jóvenes se prepararon para lo que los organizadores han afirmado que será una de las huelgas estudiantiles más importantes hasta la fecha del viernes, y se esperan protestas en 1.594 ciudades y pueblos de 118 países, según el sitio web los viernes para el futuro.
Grtea Thunberg, la adolescente sueca que impulsa el movimiento global con una protesta desde agosto pasado, y 44 manifestantes de todo el mundo, emitieron el llamado a una huelga general en un artículo en The Guardian.
“Les estamos pidiendo a los adultos que se unan a nuestro lado… hoy, muchos de nuestros padres están ocupados discutiendo si nuestras calificaciones son buenas, o una nueva dieta o el final de Juego de Tronos, mientras el planeta arde”, escriben. “Pero para cambiar todo, necesitamos a todos. Es hora de que todos desatemos la resistencia en masa… si [exigimos cambios] en grandes números tenemos una oportunidad “. “Salga de su zona de confort para hacer de este, un punto de inflexión en nuestra historia. Se trata de cruzar líneas, se trata de rebelarse donde sea que uno pueda rebelarse “.
Los jóvenes manifestantes exigen que los gobiernos proporcionen de inmediato un camino seguro para mantenerse por debajo de un aumento de temperatura máximo de 1.5 ° C. Los científicos del mundo dicen que se necesitan urgentemente recortes en las emisiones de carbono para lograr una caída del 50% para 2030 y evitar peores sequías, inundaciones, olas de calor extremas y pobreza para cientos de millones de personas. Sin embargo, las emisiones siguen aumentando.
La vida humana también está siendo aniquilada por la actividad humana, ya que las poblaciones de animales han disminuido en un 60% en promedio desde 1970. La sociedad humana está amenazada por la disminución de los sistemas naturales de soporte vital, según otro informe histórico publicado a principios de mayo, con la mitad de los ecosistemas naturales ahora destruidos y un millón de especies en peligro de extinción.
Algunos adultos ya se han unido a las huelgas juveniles, con miles de trabajadores protestando en toda Bélgica en marzo, junto con una delegación de la Federación Europea de Sindicatos de la Administración Pública. Algunos padres también han organizado protestas en el Reino Unido y en toda Europa.
Es un acto volintarista encomiable que no generará ningún cambio, el eje pasa por otro lado