El sábado 3 de octubre miles de fieles se unirán de modo virtual para peregrinar al santuario nacional de Luján. Detalles e información de la “megatransmisión”.
Los fieles se preparan para la 46º Peregrinación a Luján que tendrá lugar este sábado 3 de octubre con el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”. Este año, la Virgen de Luján llegará a los hogares de sus fieles a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
La comisión arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la peregrinación, brindó detalles sobre la “megatransmisión” a través de las redes sociales, que comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la media noche: “Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí”, aseguraron.
Durante el día, habrá una programación con entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján. Además, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.
A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”, y comenzar la celebración de la misa. La misa central será a las 19, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. El santuario de Luján permanecerá cerrado.
Los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa. Deberán registrarse en estas páginas:
Las redes sociales de la Peregrinación Juvenil a Luján para seguir la transmisión son:
Además, también será transmitido por las redes del santuario de Luján:
Se recomienda usar las siguientes etiquetas (hashtags):
- #Lujan2020
- #SelfieConMaria
- #MadreAbrazanos
- #RezoJuntoalaVirgendeLujan
Fuente: AICA