Cientos de líderes religiosos participaron de Paz sin Fronteras

Cientos de líderes religiosos participaron de Paz sin Fronteras

El encuentro realizado en Madrid, reunió a los representantes de diferentes credos en torno al tema de la paz y el diálogo.

Terminó con un mensaje de paz firmado por líderes de distintas religiones el encuentro internacional “Paz sin Fronteras”, celebrado en Madrid. Los representantes de los diferentes credos firmaron el llamamiento en un acto realizado en la céntrica plaza de la Almudena, luego de un momento de oración en diferentes lugares de la ciudad, asignados a las distintas religiones.

El evento ha sido organizado por la diócesis de Madrid y la Comunidad sant’Egidio y sigue el espíritu del encuentro interreligioso convocado en Asís, en 1986, por el papa Juan Pablo II.

En el documento firmado se manifiesta la preocupación “por las nuevas generaciones” ante la reaparición del culto de la fuerza y las contraposiciones nacionalistas que a lo largo de la historia “han provocado grandes destrucciones”. También se señala en el texto el problema del terrorismo. El llamamiento a la paz, convoca a la superación de la desigualdad y la pobreza proporcionando “los recursos necesarios para evitar que millones de niños mueran cada año por falta de atención médica y para poder mandarlos a la escuela”. La paz es “la necesidad profunda de nuestro mundo”.

Durante los tres días de la reunión, se realizaron decenas de mesas redondas sobre diferentes temas vinculados con el lema: “Paz sin fronteras. Religiones y culturas en diálogo”, con la presencia de centenares de líderes de diferentes credos religiosos.

La firma del llamamiento a la paz ha sido, sin duda, el momento más destacado y emotivo del encuentro, pues supone un compromiso común y fraterno asumido por las religiones al servicio de la paz.

La próxima edición de este encuentro interreligioso se celebrará el año que viene en Roma.

Etiquetas
Articulos Anteriores

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.