Tampoco se registraron daños de entidad. Hubo corte de energía eléctrica y durante todo el día de Navidad hubo decenas de réplicas. El sismo fue de 7,6 grados Richter y afectó el sur del país.
No provocó víctimas ni daños de relevancia el sismo que afectó el sur de Chile en el día de Navidad, a las 11,23 de la mañana. El temblor fue de gran magnitud, 7,6 grados de la escala Richter, y abarcó desde la Región del Biobío hasta Aysén.
El epicentro del sismo de ayer se situó 67 km al noroeste de la zona de Melinka, en la Región de Aysén, y su mayor intensidad se produjo en la zona sur del archipiélago de Chiloé (una zona de mucha vocación turística), en Los Lagos, donde hubo corte de suministro eléctrico, diversas alteraciones en la Ruta 5 Sur, un puente cortado, entre otros daños aislados.
Las autoridades señalaron que no hubo desgracias personales producto del movimiento telúrico. En relación a la situación del suministro eléctrico, fueron afectados más de 20 mil clientes.
Se destaca la eficiencia y la profesionalidad del servicio civil y militar que interviene en casos de catástrofes. Seis minutos después del terremoto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), dio una alerta de tsunami para los sectores costeros de la zona afectada y otras regiones advertían el estado de precaución. Sin embargo, hubo poco cambio en el nivel del mar, efecto de la marea.
En el transcurso del día hubo decenas de réplicas que, según las autoridades, se podrían extender por varias semanas y meses y explican que el evento fue un terremoto por subducción entre las placas de Nazca y Sudamericana.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.