Chile está de fiesta

Chile está de fiesta

Son las tradicionales fechas Patrias del 18 y 19 de setiembre, que integran toda una semana de vacaciones durante la cual se resaltan las tradiciones que hacen a la “chilenidad”.

Si bien la fecha del 18 de setiembre se relaciona con la independencia nacional, en realidad, la firma del Acta de Independencia se firmó el 12 de febrero de 1818, en este día de 1810 se instaló la Primera Junta Nacional de Gobierno. El 19, en cambio, se celebran los triunfos militares del país.

Estos dos feriados son dos de los cinco que tienen carácter de obligatorios e irrenunciables. Se ha vuelto tradicional que en la gran parte de los trabajos se cierra la actividad durante toda la semana. Lo que impulsa el turismo nacional. De las grandes ciudades, se estima que han salido más de 500 mil vehículos.

En todos los predios públicos y privados se debe izar la bandera nacional, mientras que durante la semana se suceden los eventos que celebran la identidad nacional en sus diferentes aspectos. Las fondas, o ramadas, reúnen un gran público en torno a la música y el baile folclórico, y platos nacionales como el asado y las empanadas. En las zonas rurales también hay espectáculos de domas, en la Región de Coquimbo se realiza la tradicional pampilla, un enorme camping al que se trasladan miles de habitantes de la ciudad.

Una gran oportunidad para reencontrarse en familia, entre amigos y como ciudadanos en torno a los valores de la Patria.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.