El ex jefe del Ejército continuará en la cárcel al menos 10 días, ya que la Justicia le negó la excarcelación.
Tras haber quedado detenido por orden del juez Rodolfo Herrrera Piedrabuena el pasado viernes, el teniente general retirado presentó el pedido para que se revoque la decisión de mantenerlo preso. La Justicia revocó su pedido y Milani seguirá preso por lo menos diez días más.
Milani se encuentra detenido con prisión preventiva en dependencias del Servicio Penitenciario de la provincia, tras haber sido indagado en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, aseguró durante el fin de semana que “la justicia tardó, es cierto. Los organismos no acompañaron a la familia Ledo y Olivera, es cierto. Los funcionarios de derechos humanos de turno no quisieron hacerse cargo de la situación de Milani, es cierto. Pero hoy la justicia dio un paso adelante”.
Fuente: Noticias in Agenda
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.