Campeones del deporte y campeones de la vida

Campeones del deporte y campeones de la vida

El gesto de Juan Martín del Potro que detuvo un set de la final contra Croacia para que fuera atendida una niña alcanzada fuertemente por una pelota. Todo un caballero.

Juan Martín del Potro es un campeón. ¿Cabe alguna duda? Pero se puede ser campeones del deporte y no necesariamente campeones de la vida. Y parece que “Delpo” lo es dentro y fuera de la cancha de tenis.

En plena final de Copa Davis, el deportista se dio cuenta que una de las niñas que recuperan las pelotas había sido alcanzada por un disparo de su adversario croata. Interrumpió el juego, se acercó a la niña y pidió que fuera atendida, cosa que ocurrió de inmediato.

El Delpo nacional estaba jugando una copa, pero no se estaba jugando la vida. Lo enseñó con ese sencillo gesto lleno de humanidad. Son los campeones que queremos celebrar, gente que enseñe que no son el centro del mundo sino seres que lo hacen más bello. Desde todo punto de vista.

¡Salud Juan Martín!

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.