Triunfos de Del Potro y Las Panteras en Río de Janeiro. Messi jugará para la Selección en las Eliminatorias.
Después de aquel miércoles con sabor amargo, el deporte albiceleste vive un viernes a puro festejo. Del Potro es semifinalista de los Juegos, Las Panteras del vóley lograron su primera victoria olímpica y desde Barcelona llegó el comunicado que el mundo del fútbol esperaba: Lionel Messi estará presente en las Eliminatorias.
El deporte es así. La derrota y la victoria conviven permanentemente. Claro que hablamos de disciplinas diferentes, pero lo que horas atrás era desánimo en buena parte de la delegación argentina, hoy se ha transformado en alegría.
La Torre, cada vez más alto
Las lágrimas de Juan Martín Del Potro dicen mucho. Hablan del esfuerzo, de la superación de la adversidad por los problemas físicos y del resurgimiento de La Torre de Tandil en todo su potencial, jugando un tenis agresivo y con convicción. Con esas herramientas, el “lungo” se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos y este sábado lo esperará nada menos que su amigo Rafael Nadal. ¿Cuál será la historia? Su sueño es superar la medalla de bronce obtenida cuatro años atrás, no obstante el recorrido que ha tenido en Río de Janeiro ya de por sí es un enorme logro para quien batalló una y otra vez contra los problemas en una de sus muñecas. Del Potro está vigente. Una gran noticia.
Rugido de Panteras
El abrazo colectivo de Las Panteras emociona. El seleccionado de vóley femenino levantó un resultado en contra y alcanzó su primer éxito bajo el manto de los Juegos Olímpicos. Cómo no celebrarlo con el público, que alentó a más no poder en la histórica victoria ante Camerún en cinco sets y mantiene la ilusión de clasificar. Otra gran noticia.
Messi “vuelve”
El comunicado de Lionel Messi entusiasma. El crack argentino confirmó que estará presente con la camiseta argentina en las próximas fechas de las Eliminatorias. Su renuncia al seleccionado quedó en el pasado y sin que pasara incluso un partido sin su presencia, ya anunció su “regreso”. “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear uno más. No quiero causar ningún daño. Pensé seriamente en dejar, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”. Tras la temprana eliminación del fútbol en los Juegos Olímpicos, el operativo reconstrucción del ánimo de la Selección Mayor, camino a Rusia 2018, está en marcha. Y con su líder futbolístico presente. “La” noticia que el mundo futbolero esperaba.