Bolivia apuesta por la forestación

Bolivia apuesta por la forestación

Este mes comienza una nueva edición de la campaña Mi Árbol, para forestar y reforestar zonas del país sembrando seis millones de plantines.

Bolivia anunció una nueva campaña de reforestación y forestación denominada “Mi Árbol” cuyo objetivo es sembrar más de 6 millones de árboles en todo el país.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que el sábado pasado dio a conocer detalles de la iniciativa en coincidencia con el Día del Árbol que se celebra el primero de octubre de cada año.

No es la primera edición de este tipo de campaña realizada por el gobierno boliviano. En 2015-2016 fueron plantados más de otros 6 millones de arbolitos en 100 municipios de todo el país. “El año pasado teníamos como meta 5 millones, pero hemos superado los 6 millones, para la próxima campaña esperemos superar ese dato”, dijo María René Pinto, asesora del ministerio.

La anterior edición de Mi Árbol movilizó a más de 25.000 voluntarios entre octubre de 2015 y marzo de 2016. “Ha sido una de las campañas más exitosas de las que hemos tenido, porque realizamos campañas desde el 2012”, subrayó. El objetivo general del Ministerio de Medio Ambiente y Agua es de forestar o reforestar un total de 750.000 hectáreas hasta el 2020 para contrarrestar los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.