Es el nombre del programa que lleva adelante la fundación Es Vicis y Ciudad Nueva dialogó con su fundadora y directora ejecutiva, Cintia Jaime.
La conglomeración de gente en las grandes ciudades va de la mano de la despoblación de diferentes localidades y pueblos, que sufren el desarraigo de sus habitantes, por lo general jóvenes, en búsqueda de mayores oportunidades.
No obstante, la Fundación Es Vicis cree que es posible revertir esa tendencia y por eso lleva adelante el programa Bienvenidos a mi Pueblo, a través del cual “se buscan lugares e identifican comunidades que desean crecer y desarrollarse para que los jóvenes no se tengan que ir y ofrecerles oportunidades a las familias fuera de las ciudades”, explicó Cintia Jaime.
La directora de la fundación hizo hincapié en que “es posible volver a los pequeños pueblos y tener una vida mejor”, algo que comprueban con la experiencia realizada en Colonia Belgrano, cercana a Santa Fe y Rosario.
Jaime aseguró que “hay mucha inquietud de volver a migrar y de dejar las grandes ciudades” y para ello “proponemos un cambio e innovación social para los pueblos, a través de capacitaciones, acompañamiento durante 36 meses para que esa relocalización sea sostenible y perdure. Y lo hacemos a través de tres pilares: la bienvenida, el trabajo y la vivienda”.
Buen dia, hace 2 años nos incribimos t seguimos esperando, tener la posibilidad , de un cambio de vida, quiero volver a reenscribirme , pero da error la pagina.
Buenas tardes yo me inscribi necesito una posibilidad aca no se consigue alquiler y no tengo donde ir con mis hijos y esposo necesitamos una oportunidad de conseguir un alquiler en un pueblo q pertenesca a su programa