Pato Rodríguez es una Chica de la 3, creadora de la tortilla rellena que se sirve en el Pabellón 3 del Mercado Central de Buenos Aires. Allí junto a su inseparable compañera de ruta y cocina, Romi Moore, escriben una historia impar: ofrecen comida en el mundo de los alimentos crudos. Y no cualquier cosa, sino algo hecho con mucho amor. No en vano, abrieron el primer capítulo de la exitosa serie de Netflix Street Food Art.
Las conocimos gracias a la divulgación del genial bloguero Sir Chandler, quien nos las presentó durante la pandemia y deliramos desde casa con este posteo:
El lunes 23 de noviembre hicimos una primera incursión con una tortilla rellena “chica”, que pesaba la friolera de 1,5 kg. Quedamos alucinados con ellas, con el Mercado Central, y con la potencia de su plato. El miércoles 30 de diciembre optamos por reincidir junto a familiares, para comprar la tortilla y celebrar el cumple de mi hermana.
Compramos la tortilla mediana, que superaba los 2 kgs. y probamos la empanada cuarto de libra, tomada de la receta de hamburguesa de Mc Donald. Mirad que soy conocedor de empanadas, pero éstas tenían un sabor fuera de lo común. Por la masa, la preparación y por todo el amor que chorreaban.
Compartimos las sugerencias de Las chicas de la 3, e invitamos a visitarlas y conocerlas.
Pato, la experta en la preparación de la tortilla de papa rellena con jamón y queso sugiere: “En la tortilla hay que cuidar cada uno de los detalles. Para nosotras es un producto muy especial, es la que tienta y movilizó a un público luego de vernos en Netflix, haciéndonos saber lo mucho que le gustaría probarla. Elijo la papa porque me encanta, por su nobleza, porque es un producto fácil de cocinar y te permite lograr platos exquisitos. Cualquier persona accede a comprar una papa y por eso es para todos”, explica Pato. Acto seguido propone la bomba de papa a base de puré, con ajo y perejil picado, corazón de muzzarella, rebozada y frita. “Buen recurso para aprovechar el puré que te haya quedado de la comida anterior. Se hace a partir de puré frío”.
Pastel de papa. “Una base de puré, otra capa de carne picada cocida como para un relleno de empanadas, queso fresco y otra capa de puré. Pincelar con huevo, queso rallado, y al horno”.
Las milagrosas papas
Trucos para las papas rejilla, “hay que utilizar una mandolina y girar la papa cada vez que se corte una lámina, para que la superficie de la misma se ondule”.
“Las papas se pueden hornear, freír, hacer a las brasas, al vapor, con cáscara o sin cáscara, o rellena. Mientras no sea cruda, todas las formas y maneras son una posibilidad. Yo prefiero una papa natural, con pimienta blanca, aceite, algo de pimentón y unas gotas de limón y sal”.
¡ Gracias a @laschicasdela3 !