Bendita orquesta

Bendita orquesta

Unos inquietos músicos venezolanos que se fueron de su tierra a la Argentina en 2017 se ganaban el sustento tocando en los subtes de Buenos Aires.

Eran 35 personas con mucho en común, amén de la música: el ritmo, las ganas de conocer, escuchar y compartir memorias del terruño desde el universal idioma de la música.

Así formaron Latin Vox Machine que hoy cuenta con 150 músicos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Siria, Venezuela y Uruguay, gente que apostó por ser una comunidad artística multicultural enraizada en una orquesta sinfónica.

Se formó como un proyecto fruto de la creciente ola migratoria ocurrida en Venezuela durante los últimos años, alimentada por el espíritu de fraternidad, encuentro y lucha que reúne una comunidad de músicos venezolanos radicados en Argentina, y sumergida en un dinámica de convivencia y aprendizaje mutuo entre artistas de distintas latitudes.

La orquesta formada por músicos formados en el Sistema de Orquestas de Venezuela, pone en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a una sociedad diferente, promoviendo el trabajo en equipo, los valores y la superación personal y profesional de cada uno de sus integrantes.

Son de esos seres que nos alegran los viajes subterráneos, sin exigir nada a cambio, tocando en los andenes, con una varita mágica difícil de explicar. Gente valiosa y agradecida.

Omar Zambrano de Latin Vox, entrevistado por Marcelo Pavazza en Disfrutemos BA.

Latin Vox Machine desarrolla criterios estéticos visuales y sonoros para un producto comercial y cinematográfico. Cuenta con una plataforma digital de educación musical que ofrece entrenamiento basado en un sistema pedagógico enfocado la producción artística para todas las edades.

Fuente: https://latinvoxmachine.com/https://ar.radiocut.fm/audiocut/disfrutemos-ba-entrevista-a-omar-zambrano-latin-vox-machine/

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.