El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, envió una carta a la comunidad con motivo de la autorización de las celebraciones con presencia de fieles.
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, compartió con la comunidad su alegría al recibir la noticia de volver a participar de la Eucaristía de modo presencial. “Alegría compartida con fieles de otras confesiones religiosas”, señaló.
“Desde hace tres meses venimos participando de las misas desde nuestras casas a través de los medios de comunicación. Esto fue muy valioso ya que pudimos experimentar de modo patente esto de ser Iglesia doméstica. Muchas familias se organizaron para participar juntos de la misa diaria o dominical”, recordó.
Ante la nueva situación, aclaró: “Si bien podremos participar de las celebraciones en los templos esto será al principio de modo limitado en cuanto a la cantidad de fieles. Esto es así ya que tendremos que mantener la distancia social que hará que un grupo más reducido esté presente en las celebraciones. Cada comunidad evaluará la cantidad posible de participantes de acuerdo a las dimensiones del templo. También se recomienda que personas mayores de 60 años por el momento se abstengan de participar. Por este motivo es necesario seguir valorando la participación a través de los medios. Por otra parte sigue vigente el decreto en el que se establece la suspensión del precepto dominical para quien no puede participar de modo presencial de la Eucaristía”.
“Por otra parte es necesario que asumamos con máxima responsabilidad este momento cumpliendo con todas las normativas vigentes (distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos) para cuidar la vida de todos y evitar todo riesgo de contagio”, advirtió.
Junto con la carta, el obispo envió la ‘Guía para actividades religiosas en tiempos de Covid-19’ que recibieron del Gobierno provincial con indicaciones más precisas para que las puedan tener en cuenta con toda seriedad.
Concluyó deseando “que la Virgen del Valle, San Nicolás y los beatos mártires riojanos nos acompañen para que vivamos con esperanza esta hora tan particular de nuestra historia”, rezó.
Fuente: AICA