Declaraciones de dirigentes en el marco de un encuentro virtual organizado por la Agencia AJN y el KKL, por los 30 años del atentado a la embajada de Israel en Argentina.
Durante el encuentro, Ariel Eichbaum comentó que: «Como presidente de AMIA es ineludible vincular y reiterar que no hubiese sido posible el ataque de 1994, si no hubiese ocurrido el de 1992. Fue posible por la situación de Argentina y del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial».
Destacó las consecuencias luego de la falta de justicia del atentado de 1992:«Como no hubo consecuencias por el Atentado a la Embajada de Israel, ocurrió el Atentado a la AMIA. Tenemos un compromiso irrenunciable con las víctimas, con las denuncias de terrorismo y con lo que el terrorismo quiso aniquilar. De los expedientes judiciales se desprende que prácticamente con una táctica idéntica, Irán es el responsable de los Atentados», agregó Eichbaum.
En reparación a los objetivos de la comunidad señaló: «Nuestro compromiso tiene que ser siempre con la paz, con la solución pacífica de los conflictos, con la democracia, con la pluralidad, enarbolando aquello que el terror quiso destruir».
Fuente: