Será también el primero de América latina. Se están realizando estudios para establecer los consumos de energía de la sala.
En el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata funcionará el primer cine que en la Argentina utilizará energía solar y será también el primero en América latina.
En el término de dos meses inaugurará sus puertas la sala 2 del Cine Municipal Select-Espacio INCAA que contará con un sistema de energía solar “mediante un acuerdo ya firmado con la empresa GoodEnergy que cederá los paneles solares”, según explicó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva.
La sala funcionará a partir de un sistema de paneles, baterías e inversores que transforman la energía solar en electricidad. A través de diferentes estudios que viene realizando el equipo de GoodEnergy, en conjunto con la Dirección de Cine de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizan mediciones de consumo de energía de todo el circuito de proyección y sonido para establecer parámetros e implementar un sistema que funcione sin problemas y que rápidamente genere autonomía energética.
Por otra parte, La Plata será también la segunda ciudad del país, después de Buenos Aires, en contar con dos espacios INCAA para promover y difundir la producción audiovisual local y nacional.
“Es un gran avance tanto en lo audiovisual como tecnológico relacionado con el desarrollo sustentable”, afirmó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de la provincia.